lunes, 26 de septiembre de 2011

CONCLUCION DE ELEMENTOS Y COMPUESTOS

COMPUESTOS:

























ELEMENTOS:


MEZCLAS.



REACCION DE SINTESIS DEL AGUA:


Para que se posible esto es necesario dos volúmenes de dihidrógeno   para dar  volúmenes de agua.
, la reacción de síntesis del agua necesitaría que cada dos moleculas de hidrógeno reaccionaran con una molécula de oxígeno para obtener dos moléculas de agua. La molécula de oxígeno tiene que estar formada al menos por dos átomos, para que por lo menos uno de ellos entre a formar parte de cada molécula de agua. Si suponemos que en un volumen de gas hay seis moléculas, tenemos como reactivos 12 moléculas de dihidrógeno (formadas por 24 átomos de hidrógeno en total) y 6 moléculas de dioxígeno (formadas por 12 átomos de oxígeno en total). Si obtenemos dos volúmenes de agua (12 moléculas), cada molécula de agua debe tener de fórmula H2O y no HO 

LA REACCION DE LA DESCOMPOSICION DEL AGUA :


La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través del agua. 
Una fuente de poder eléctrica es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad de hidrógeno generado es el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga eléctrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas las reacciones del lado competidor dominan, resultando en diferentes productos.

VIDEOS DE DESCOMPOSICION DEL AGUA:ESTO ES UN SUCESO QUE OCURRE PERO CON LA AGUA OXIGENADA .

SINTESIS:

OBTENCION DEL AGUA APARTIR DEL HIDROGENO Y OXIGENO APARTIR DE UNA CORRIENTE CONTINUA .USAMOS COMO ELECTROLITO SULFATO DE POTASIO .

jueves, 22 de septiembre de 2011

PAGINAS DE DONDE ENCONTRE MI INFORMACION

ECOAGUA
EDOMEXICO
CONAGUA
EDOXTLALNEPANTLA
 
 
Se dice que nuestro mundo, en vez de llamarse Tierra debió denominarse Agua, debido a la inmensa cantidad de este líquido, sin embargo, pocos saben que en realidad, de todo el volumen de agua en el mundo, 97% es salada y 2% está congelada, lo cual nos deja únicamente con un ínfimo 1% para abastecer las necesidades humanas de todo el planeta.
¿DE CUANTA AGUA DISPONEMOS EN LA ZONA METROPOLITANA?


la zona metropolitana y 2,5 millones viviendo distribuidos a lolargo de toda la cuenca (CAEM, 2004). Esta región también es el centro deuna gran actividad económica. La gran demanda de agua en esta cuencaha llevado a la implementación de esquemas de transferencia de aguadesde la Cuenca del Río Balsas, ubicada a unos 130 km de la Ciudad deMéxico.En cuanto a los recursos de agua subterránea, en el estado de México hay 9acuíferos, seis de los cuales se comparten con la Ciudad de México7 (CAEM,2004). Puesto que estos acuíferos constituyen la principal fuente deabastecimiento de agua para el estado de México y la Ciudad de México,éstos son sobreexplotados por encima de su capacidad de renovación. Engeneral, se estima que los recursos de agua subterránea estánsobreexplotados al 100% o más, con el Acuífero de Texcoco, en la Cuenca delValle de México, explotado a un índice superior al 850% (CAEM, 2004). Comoconsecuencia directa de todo ello, muchos acuíferos han perdido su presiónhidrostática, algunos manantiales se han secado y el suelo se hunde enalgunas zonas del Valle de México 40 cm al año.
 
LA FALTA DE AGUA SE DEBE A QUE NO HAY MUCHOS HIDRICOS TERRESTRES ,Y ALA FALTA DE ACUIFEROS.


www.unesco.org/water/wwap/wwdr/wwdr2/case_studies/.../mexico_es

MUNICIPIOS DEL ESTADO  DE MEXICO CON DECADENCIA DE AGUA Y EL MOTIVO DE ESTA CAUSA.
 El Sistema Cutzamala sufrió la ruptura en una de sus dos líneas de 99 pulgadas , por lo que se registra desabasto de 50% en el suministro de agua potable en municipios del Valle de México.
 Cutzamala, escasez que ya afecta especialmente a Huixquilucan, Naucalpan y Ecatepec.

en el Estado de México, los municipios que son afectados son: Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y la ciudad de Toluca.www.fusda.org/revista11pdf/Revista11%20-5ELAGUAENMEXICO%20.pdf
.

LA MAYORIA DE LOS MUNICIPIOS ES POR ,EL GOBIERNO YA QUE SE QUEJAN PÓR EL MOTIVO QUE NO LLEGA BIEN EL SUMINISTRO DEL AGUA ,YA QUE SE HAN ROTO TUBERIAS Y EL ,GOBIERNO NO HACE LO POSIBLE POR ARREGLARLAS  ,ADEMAS QUE EN EL MUNICIPO DE NICOLAS ROMERO EL GOBIERNO LES A QUITADO POZOS QUE ADMINISTRABAN LOS VECINOS ,EN LOS DEMAS MUNICIPIOS SE HADADO CASOS IGUALES ,APARTE QUE LAS PIPAS TARDAN DEMASIADO PARA TRAERLES AGUA .
COMO SE ENCUENTRA MI MUNICIPIO EN EL TEMA DEL AGUA.
borrador
18:07:00de SAMANTA IO6A1
Efisiencia del 95% en la atencion de reportes de fuga o falta de agua potable cambio total en las reparaciones por fuga en tomas domiciliares por material de alta resistencia para tuberias.existe una cobertura de 99.19 de agua potable solo caresemos de agua cuando el suministro llega bajo , a perdido un 38.8 de agua potable por fugas estas son reportadas pero las autoridades no tiene un sistema de quejas bien planeado.carece de infraestructura hidraulica,se carece de agua por el desperdisio y tuberias rotas,carecen 2 comunidades de agua potable

IMPORTANCIA DEL AGUA COMO UN RECURSO VITAL
 
 
 
0

El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.

El agua por sí misma es incolora y no tiene olor ni gusto definido. Sin embargo, tiene unas cualidades especiales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en toda la biósfera, por su alta capacidad calórica (su temperatura no cambia tan rápido como la de otros líquidos).


ACCIONES QUE PERMITAN CUIDAR EL AGUA
PODEMOS EMPEZAR POR NUESTRA CASA:
Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentran amenazadas por el consumo excesivo y por la presencia de contaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidar el agua:
  • Evitar pérdidas en las cañerías y en el hinodoro
  • Reparar los cueritos de las canillas que gotean
  • Usar detergentes biodegradables
  • No dejar canillas abiertas sin necesidad
  • Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca
  • No tirar basura a la playa ni a los cursos de agua
PROPUESTA DE SOLUCION
Revisar por lo menos una vez al año, las paredes del aljibe y el buen funcionamiento de la bomba.

Limpiar periódicamente el tinaco, aljibe y revisar que no tengan infiltraciones y grietas, desinfectarlos y limpiarlos regularmente.

Vigilar permanentemente que los mecanismos del depósito del sanitario funcionen adecuadamente.

Revisar periódicamente las tuberías e instalaciones hidráulicas para detectar fugas, que pueden estar ocasionando humedad en las paredes.

Utilizar artículos de bajo consumo de agua en el fregadero, regadera y tanque del sanitario. Captar el agua que sale de la regadera antes de que alcance la temperatura de nuestro agrado, y utilizarla para otro fin.

Utilizar la lavadora siempre con cargas completas, empleando detergentes biodegradables, reutilizar el agua que queda después de enjuagar o exprimir la ropa, para la limpieza de pisos y banquetas.